Aeroparque: demoras por un paro sorpresivo de empleados de Intercargo
Los trabajadores de rampa realizan una medida de fuerza con asambleas en la terminal aérea porteña.
Importantes demoras se registraban este miércoles en los vuelos del Aeroparque Internacional Jorge Newbery por un paro sorpresivo de trabajadores de Intercargo, que reclaman ante el presunto despido de un empleado. Por el momento, la medida de fuerza no afecta a los vuelos del Aeropuerto de Ezeiza, aunque no descartan que pueda extenderse a esa terminal aérea.
En cuanto a las partidas desde Aeroparque, los vuelos de este miércoles por la mañana presentaban entre diez a veinte minutos de demora. Por su parte, no se presentan demoras en los arribos.
De Flybondi fueron cancelados los vuelos desde Aeroparque a Posadas, que debía partir a las 11.25, y otro con destino a Corrientes que estaba programado para las 12.55.
Para la partidas de la tarde, se informó la cancelación del vuelo con destino a Córdoba (13.40) y a Neuquén (19.05)
Desde Ezeiza, Flybondi también canceló sus vuelos de hoy a Salta, Comodoro Rivadavia y Ushuaia.
En tanto, la empresa low cost también se anunció que se re programó el vuelo de las 14.05 desde Buenos Aires hacia Bariloche.
En Aerolíneas Argentinas, más temprano, fueron cancelados los vuelos con destino a Jujuy y otro a Santiago del Estero de las 7.40 y 7.50 horas respectivamente.
Previstos para la tarde, están cancelados los vuelos con destino a Ushuaia (15.25 h) y Mendoza (17.00 h).
Desde las 11, los empleados de la empresa Intercargo – que brinda servicios a todas las compañías aéreas menos a Aerolíneas Argentinas – llevan a cabo una asamblea que provoca demoras en el servicio de subida y recolección de maletas, afectando la operatoria en pista en Aeroparque.
Cabe recordar que la empresa está vinculada a la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), por lo que no se descarta que la medida de fuerza se extienda hacia el Aeropuerto de Ezeiza.
En el día de ayer, un paro de pilotos llevó a la cancelación de 25 vuelos en Aeroparque. El reclamo del martes fue por la falta de paritarias salariales y concentraba a los gremios aeronáuticos: la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA).