La Trafic del «pánico» en la Sociedad Israelita pertenece a un policía
El funcionario trabaja en la Central de Policía y le aconsejaron estacionar su auto más lejos.
La Trafic que la semana pasada generó cierta preocupación por estar estacionada cerca de la Sociedad Israelita de San Juan, terminó siendo una falsa alarma.
El vehículo pertenece a un efectivo policial de la provincia. Específicamente se trata de un cabo primero de apellido Villareal que desempeña sus labores en la División Apoyo Investigativo de la Dirección Judicial D5 de la fuerza de seguridad provincial.
Teniendo en cuenta que el hombre trabaja en la Central de Policía que se ubica en calle Entre Ríos entre General Paz y avenida córdoba (a escasos metros de la Sociedad Israeltita) el funcionario deja estacionado frecuentemente su vehículo en las inmediaciones debido a que no tiene alarma, incluso a sabiendas del personal de la Policía Federal que custodia el edificio de la comunidad judía.
El vehículo estaba correctamente estacionado en un box del sistema de estacionamiento ordenado de la Municipalidad de la Capital. De todas maneras y nadie sabe a ciencia cierta a raíz de qué, en el lugar se dispuso un operativo de seguridad por la presencia de la Trafic que terminó siendo remolcada sin motivo alguno.
Villareal incluso, demostró a sus superiores a través de la aplicación ECO el registro del estacionamiento. Posterior al día del “incidente” Villareal estacionó la Trafic por calle Sarmiento pasando avenida Córdoba e inmediatamente fue abordado por policías federales que lo entrevistaron.
Para evitar inconvenientes, le sugirieron al cabo que estacione su vehículo alejado de la Sociedad Israelita para evitar pánico.