La Policía de San Juan decidió intensificar acciones tendientes a la prevención y seguridad en zonas urbanas y rurales con ampliación del territorio de aplicación de controles de personas y tránsito vehicular.
Para ello congrega a Fuerzas de Operaciones Especiales y personal policial de las áreas de Investigación, Seguridad Vial, Policía Rural y Drogas Ilegales. En las últimas horas ello se vio reflejado en varias detenciones de criminales con pedidos de captura provincial y nacional, como así también el secuestro de automotores a partir del sistema federal de consultas policiales SIFCOP.
Este martes en inmediaciones de Avenida España y Cortínez, la Unidad de Apoyo Investigativo procedió a la entrevista de una persona. Las consultas respectivas determinaron que se trataba de un ciudadano de apellido Castillo de 31 años de edad con pedido de captura por Estafa y Asociación Ilícita en la provincia de Córdoba.
También se detuvo a un sujeto sospechoso que merodeaba la zona de estacionamiento de motos en el Centro Cívico y al identificarlo se trataba de un joven de apellido Cabañez de 24 años de edad, oriundo de El Bermejo, provincia de Mendoza con pedido de captura de la justicia mendocina.
Minutos antes de la medianoche de este miércoles, la Unidad Operativa Villa Independencia en Ruta 20 y calle La Plata, Caucete, detuvo a dos masculinos de 30 y 32 años de edad que circulaban en una motocicleta.
Transportaban en una mochila 4 envoltorios de nylon conteniendo en su interior cocaína con un pesaje de 98 gramos.
Además poseían una balanza digital de precisión, un teléfono celular y más de 100 mil pesos en efectivo por lo que fueron puestos a disposición de la justicia Federal. Los detenidos por este procedimiento fueron Pablo Emanuel Mercado de 32 años de edad oriundo del Barrio República del Líbano, Rawson mientras que el otro detenido fue Marcos César Mercado oriundo del Lote Hogar 3, departamento Pocito.