Información General

Esther Jones, la verdadera Betty Boop

Símbolo de las chicas flapper de los años veinte, tiene una inspiración real: Esther Jones, conocida como "Baby Esther".

 
La icónica Betty Boop, símbolo de las chicas flapper de los años veinte, tiene una inspiración real: Esther Jones, conocida como «Baby Esther».
Esta cantante de jazz y artista del Cotton Club de Nueva York cautivó a Max Fleischer y Grim Natwick, creadores de Betty Boop, con su estilo único.
 
Su estilo de canto con sonidos infantiles y su imagen infantilizada llamaron la atención de Fleischer, mientras que su característica frase «Boop-oop-a-doop» se convirtió en su insignia.
En 1930, la caricatura se convirtió en un símbolo de la época y una musa para la animación.

Betty Boop es famosa por ser el primer personaje de dibujos animados que representa completamente una mujer sexual. Otros personajes femeninos del mismo periodo mostraron su ropa íntima regularmente, como Minnie Mouse, pero no de esa manera sensual. Betty Boop, sin embargo, reveló su sexualidad. Llevaba vestido corto y ligero. Tenía pecho prominente y enseñaba el escote. En sus caricaturas, otros personajes intentaban espiarla mientras se cambiaba. En Betty Boop’s Bamboo Isle baila el hula y lleva únicamente un lei (collar de flores) y una falda hawaiana, atuendo que repitió en el cameo que hizo en el primer episodio de Popeye.

Sin embargo, los animadores se aseguraron de mantener el personaje «puro» (oficialmente ella tenía sólo 16 años)

Pero a pesar de su influencia en la cultura popular, Esther Jones cayó en el olvido.

Su legado como inspiración de Betty Boop ha sido redescubierto y reconocido.
Esther Jones, la verdadera Betty Boop, es un ejemplo de cómo la creatividad y el talento pueden trascender el tiempo y dejar una huella imborrable en la historia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp