Información GeneralPortadaSan Juan

Gustavo Sánchez (Sec. Seguridad): “El vecino descargó su indignación frente a este hecho contra los policías”.

PENSAR SAN JUAN RADIO

Un hecho delictivo ocurrido en una finca ubicada en zona de Calle 14, entre Mendoza y Ruta 40, en Pocito; terminó de forma escandalosa.

El propietario del lugar denunció que fue golpeado por los policías que intervinieron en el procedimiento, despertando malestar entre habitantes de la zona.  

En comunicación con ESTACION CLARIDAD, el Secretario de Seguridad Gustavo Sánchez contó pormenores del suceso.

“Un vecino de calle 14 advirtió que tenía rota la tela mosquitera de ingreso a una parte de su hogar, de una ventana.

Y al ingresar se encuentra con que habrían ingresado delincuentes, llevándose un televisor, una cafetera eléctrica y ropas varias, y un horno eléctrico también.

Sánchez señaló que el dueño del lugar “No sabía precisar cuándo había sido el hecho, ya que llegó en la noche, y él había estado ausente. Por esas razones que llamó al 911, ingresa el llamado e inmediatamente se dispara la orden de controlar el lugar.

El Secretario de Seguridad dijo que “La mayoría de los cierres perimetrales en la zona, no tienen paredes que delimiten bien, por allí cruzan diversas personas, por lo cual también los delincuentes lo hacen”.

Sobre el operativo, señaló que “concurre al lugar una moto con dos tripulantes, conductores y acompañantes, les piden que hagan recorrido… Obviamente al no saber el horario en que habría ocurrido ese hecho, no iba a dar un resultado positivo, los delincuentes no se iban a quedar a esperar que llegara la policía”.

Los efectivos “le dicen al vecino que no habían avistado nada, que no había nada que pudiera significar la presencia de delincuentes en el lugar”.

Sánchez indicó que “algunos vecinos acusaban a un joven que estaba en la esperando el colectivo”.

“La policía fue, lo entrevistó, incluso ofreció a él mostrar la mochila que tenía, no tenía nada que no correspondiera”.

Con ese panorama, el funcionario señaló que “el vecino, por la situación se puso nervioso, cerró el portón, y pidió que el personal saliera, y allí se pidió el correspondiente apoyo. Llegaron los móviles que estaban cercanos, del mismo patrullaje que hacen en el barrio Las Pampas, y eso generó que los vecinos se molestaran, algunos salieron a favor de esta persona que había sido damnificada”.

“Hubo agresiones, hay denuncias que se están tramitando en la UFI, nos hemos puesto en las manos del fiscal, pero simultáneamente nosotros estamos en este momento pensando y trabajando ya en cómo vamos a hacer el diseño de seguridad en ese lugar”.

Con el paso del tiempo, “el vecino parece que descargó su indignación frente a este hecho contra los policías, Y eso justamente motivó que el policía tuviera que poner orden también”.

Para cerrar el tema, Sánchez dijo que “se le aconsejó al señor que hiciera la denuncia que ha concluido a la unidad fiscal”.

“Tenemos dos denuncias, una penal y también una administrativa contra el personal”.

Al ser consultado sobre las pistolas Tasser, Gustavo Sánchez dijo “que primero se procederá a capacitar al personal policial y luego a la utilización de esas armas”, pero aclaró que “es más útil un policía con preparación en artes marciales que uno con una pistola, ya que el objetivo principal del efectivo de seguridad es la persuasión”.   

 

A CONTINUACIÓN LA ENTREVISTA.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp