Tiros de escopetas (al menos se registraron 3 detonaciones) vecinos corriendo por los techos de las viviendas y el despliegue de un operativo policial que requirió la intervención del grupo GERAS con un despliegue de película. La escena se dio en el conflictivo barrio Las Pampas en el departamento Pocito. Cerca de la medianoche un hombre de apellido Arancibia de 39 años de edad con aparentes problemas de salud mental se atrincheró en su vivienda.
El hombre se escudó con dos cuchillos en el domicilio que reside junto a su familia y tras la negativa con el negociador del GERAS para entregarse, el grupo de elite policial decidió ingresar tácticamente a la vivienda y reducir al hombre. La Policía realizó varios allanamientos en las viviendas cercanas a la escena del conflicto pero no encontró armas. El propio sub jefe de Policía comisario general Diego Morales (ex jefe del GERAS) participó del operativo.
Afortunadamente no hubo lesionados ni por parte del personal policial ni vecinos aunque al momento de ser reducido, el hombre comenzó a tajearse sus brazos con los cuchillos que portaba.
Al lugar llegó la fiscal Daniela Pringles y la UFI interviniente determinó la inmediata detención de Arancibia.