Aunque cada 8 de Agosto del calendario Argentino se conmemora la fecha en honor al patrono del pan y el trabajo, contradictoriamente marcharán y protestarán piqueteros y sindicatos en una intentona más por convencer a la sociedad que representan a quienes carecen de pan y trabajo.
Desde las 9:30 horas se darán cita en Centro Cívico, Movimiento Evita, CGT, Barrios de Pie, Frente Patria Grande, ADICUS, CTA y ATE entre otros. Tal como lo consigna Estación Claridad en cada manifestación de esta índole, este miércoles se evidenciará una vez más la amenaza de los zares de los planes sociales «quien no asista automáticamente pierde el plan».
Pero bajo la máscara de la «lucha por el pueblo» los sometidos prometen asistir en masa engañados aunque de manera consciente.
Incluso se oficiará una misa para bendecir «herramientas de trabajo» y luego tendrá lugar una procesión hasta plaza 25 de Mayo bajo el slogan «Pan, Paz, Tierra, Techo y Trabajo».
La jornada de protesta culminará con la lectura de un documento crítico al gobierno nacional y local.
Habrá cortes de calle y por ende restricción a la circulación.
La otra parte, civilizada por cierto, será digna de honrar a San Cayetano y es la que no será parte de promover el enfurecido interés de piqueteros y gremialistas por seguir atesorando lujuria sin sacrificio alguno.