Tras una reunión maratónica que comenzó este lunes a las 15:20 horas y culminó cerca de las 23 horas, los gremios docentes UDAP, UDA y AMET, se pusieron de acuerdo con el Gobierno y sellaron nuevas mejores para los haberes de los maestros.
De esta manera se produjo un aumento del 5% sobre el valor índice de agosto y septiembre, asignación de 10 puntos en el nomenclador docente, aplicados en agosto, incremento del 100% en las asignaciones familiares y readecuación de los tramos con actualización trimestral de los mismos.
Tanto como para Conectividad y Fonid, por cargo y hasta dos cargos o su equivalente en horas cátedra, ambos ítems pasarán a formar parte del básico.
Los representantes de los gremios lograron además la creación de la «Nueva Conectividad San Juan” por cargo y hasta dos cargos o su equivalente en horas cátedra por un monto de $25.000, llegando en este sentido a un 100% de aumento. También convencieron para pasar el ítem E60 de 31 a 35 puntos desde septiembre.
La nueva reunión paritaria entre las partes se reanudará en el mes de octubre y estará marcada por el ritmo inflacionario del país.