Rivadavia: entregaron vivienda del IPV a quienes usurpaban una esquina
Lo que iba a ser un centro comercial terminará siendo demolido. Construirán un espacio verde.
La esquina limítrofe entre la Villa Lourdes y el barrio Aramburu fue pensada para un centro comercial de la zona pero nunca se terminó de construir, fue usurpada y se convirtió en una guarida de ladrones. Ahora será demolida y el intendente Sergio Miodwsky construirá un espacio verde. La infraestructura del lugar está muy deteriorada y el costo para reacondicionarla es mayor a demolerla.
Se trata del límite entre la Villa Lourdes y el barrio Aramburu en las calles RIM 22 entre Virgen de Lourdes y Laprida en el departamento Rivadavia.
Los vecinos a lo largo de los años mostraron indignación por la situación y la respuesta por parte de los gobiernos municipales y provinciales fue nula.
La concesión para el espacio comercial había sido cedida a una asociación civil pero la entidad no hizo nada. Los concejales de la gestión Sergio Midowsky comenzaron a peticionar ante el IPV y finalmente se arribó a una solución esta semana.
No hizo falta iniciar un trámite de desalojo ya que la familia decidió retirarse voluntariamente. Es que el IPV los terminó reubicando en un barrio. Se trata de la familia García quienes son apodados “Los pucho”. Son calificados y apuntados por los vecinos como una familia conflictiva y de mal vivir.