Cristina Kirchner contra Victoria Villarruel: «Pericia psiquiátrica le vamos a pedir a los que dicen que es peronista»»
La exmandataria apuntó contra la actual vicepresidenta, que fue cuestionada por el oficialismo por sus risas con el jefe del bloque de Unión por la Patria en el Senado, José Mayans.
La exvicepresidenta Cristina Kirchner dejó clara su postura respecto a uno de los personajes más comentados del Gobierno de Javier Milei: la vicepresidenta Victoria Villarruel. En un breve, pero contundente mensaje en la red social X, expresó su desacuerdo con aquellos que sugieren que la actual funcionaria tiene afinidades con el peronismo.
«Pericia psiquiátrica le vamos a pedir a los que dicen que Villarruel es peronista», escribió la expresidenta en su cuenta personal. El tuit, que en menos de media hora ya había acumulado 11.000 «me gusta» y cerca de mil respuestas, no mencionaba a nadie en particular, pero parecía dirigido a las crecientes simpatías que Villarruel ha despertado entre algunos sectores del peronismo.
En tanto, el mensaje de la expresidenta se produjo tras el intercambio amistoso que mantuvo el jueves con el jefe del bloque de senadores de Unión por la Patria, José Mayans.
El formoseño cuestionó al jefe de Estado y comentó que es un «jamoncito» comparado con los economistas que tenía detrás. De esta manera, recordó el calificativo que había utilizado Villarruel, quien no pudo evitar la risa y le agradeció irónicamente por citar su frase.
También, la publicación de la principal referente del peronismo se llevó a cabo pocas horas después de que un informe médico psiquiátrico desestimara la estrategia de Brenda Uliarte para que sea declarada inimputable en la causa que investiga el intento de magnicidio contra la exvicepresidenta.
En julio pasado, Villarruel visitó Catamarca por segunda vez, recibiendo un trato afectuoso del gobernador peronista Raúl Jalil. Además, durante sus recorridos por el interior del país, también se reunió con el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, quien la recibió cordialmente.