Javier Milei, en el Consejo de las Américas: «No estamos dispuestos a devaluar»
El Presidente sostuvo que no va a “arruinar a los argentinos” con una devaluación. Adelantó que bajará los impuestos y apuntó contra los economistas.
El presidente Javier Milei reiteró que no va a devaluar el peso argentino y apuntó contra los “ecochantas”, al tiempo que respaldó “el ajuste más grande de la humanidad” y las políticas del ministro de Economía, Luis Caputo, y del ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger. Adelantó, además, que bajará los impuestos “cuando haya recursos”.
Javier Milei: «No estamos dispuestos a devaluar»
“No estamos dispuestos a devaluar para arruinar a los argentinos. Vamos a trabajar en cambiar los niveles de productividad para que no se tengan que empobrecer los argentinos por culpa de los economistas de mala calidad y por gobiernos de pésima y peor calaña”, expuso hoy el Presidente durante su discurso en el Council de las Américas.
En su exposición, Milei realizó un repaso de las condiciones en las que recibió el país cuando asumió con su Gobierno, así como también de las medidas que tuvo que tomar la nueva administración, mencionando que “las tarifas estaban atrasadas” y “estábamos al borde de la hiperinflación”, comentó que “estaba todo premeditado para que voláramos por los aires” y justificó así medidas económicas que llevaron a “el ajuste más grande de la humanidad”.
“El gobierno que se fue esperaba que resolviéramos no como liberales libertarios, sino como ‘liberales libertarados’”, lanzó y destacó el accionar de sus ministros de Economía, Luis “Toto” Caputo, y de Desregulación, Federico Sturzenegger.
Indicó que, si bien “todavía estamos pagando los platos rotos”, “el último dato de inflación es del 2.7%. Bajamos la inflación del 17.000% a 35% anual”. “Todo el mundo ve el milagro, menos los argentinos”, chicaneó.
En ese sentido, el Presidente se refirió al freno que le puso a la emisión de pesos. Aseguró que la recesión tuvo su peor momento entre abril y mayo, por lo que “lo peor ya pasó”, y lanzó: “Naturalmente los ‘econochantas’ decían que lo peor estaba por venir”.