San Juan

Capital: riesgo mortal en una esquina por una obra abandonada

Los responsables en construir el edificio Quevedo dejaron columnas de hierro en altura a punto de caerse.

Tras más de un año sin registrar movimiento de obra, el proyecto del edificio Quevedo en las esquinas de Laprida y Patricias Sanjuaninas en Capital, no solo representa un riesgo de vida para transeúntes y automovilistas que a diario tienen paso por el lugar sino también hacen peligrar servicios públicos como la electricidad entre otros.

«En el último viento Zonda vimos como caían las columnas sobre los cables eléctricos y el estruendo fue impresionante» dijo a Estación Claridad uno de los cuida coches de la zona.

Los vecinos paralelamente han realizado innumerables reclamos a la Municipalidad de la Capital para que intime al propietario de la obra o genere un perímetro de resguardo pero sin respuesta aún.

El paso por las veredas de tierras de ambas calles es sumamente peligroso ya que está a escasos centímetros del socavón propio de la obra del edificio. Desde allí se advierte a simple vista el hueco y las columnas instaladas de manera precaria sin ajustarse a las normas de construcción vigentes. En este sentido uno de los vecinos dejó saber a este diario que «cuando colocaban las columnas le echaban cemento con hormigoneras tipo domiciliaria». 

Tras el abandono de la obra, las columnas se dejan ver tumbadas en el socavón mientras que otras (sobre calle Laprida) apenas se sostienen. Sobre Patricias Sanjuaninas se advierte un conjunto de hierros que forman una gran columna que llega a los 25 metros de altura aproximadamente y que también está ladeada a punto de caerse. A centímetros de esa formación hay autos estacionados, cables de alumbrado público además de las personas que circulan a pie por el lugar.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp