
Wladimir Pleticosic es elegido como gobernador de Coquimbo por dos meses
Pleticosic, consejero por la provincia del Limarí, obtuvo 12 votos.
Pasadas las 15:00 horas de este lunes se desarrolló la sesión extraordinaria del Consejo Regional, donde se definió el nombre de entre los 16 integrantes del cuerpo colegiado para subrogar a la actual Gobernadora Regional Krist Naranjo, tras ser notificado por la Contraloría Regional de la suspensión, por dos meses, debido al mal uso del vehículo fiscal.
Tras una primera votación donde no hubo mayoría absoluta, se debió realizar una segunda instancia con las dos mayorías relativas: Cristian Rondanelli, quien obtuvo 5 votos y Wladimir Pleticosic con 6 votos.
Para llegar a un acuerdo entre los 16 consejeros, se desarrolló un receso de más de 30 minutos en la sesión. Tras la segunda votación, los integrantes del cuerpo colegiado decidieron que Wladimir Pleticosic asumirá el cargo de gobernador suplemente.
Pleticosic, consejero por la provincia del Limarí, obtuvo 12 votos. De esta manera, reemplazará a la gobernadora Krist Naranjo por un poco más de 50 días, mientras dure la sanción de la autoridad.

Fuente: El Dia Chile