Información GeneralPolítica y EconomíaPortadaSan Juan

Sergio Vallejos: «Peluc tiene un estigma que avergüenza al sector liberal».

PENSAR SAN JUAN RADIO

Sergio Vallejos, Presidente de Evolución Liberal, dejó fuertes declaraciones en ESTACION CLARIDAD, y confirmó la creación del Frente Liberal San Juan. «Es un frente de trabajo, es la consecuencia de aquello que empezó allá por octubre o noviembre del 2022, cuando empezamos a trabajar trayendo a Javier Milei a San Juan, un Javier Milei incipiente que salía de los estudios de televisión y se volcaba a la política siendo diputado nacional ya, ¿no? Pero que daba sus primeros pasos en el interior del país».

El nuevo frente tendrá como misión llevar adelante la batalla cultural a cada rincón de nuestra provincia. Difundiendo las ideas liberales por medio de diverso tipos de acciones como charlas, disertaciones, capacitación de dirigentes y demás acciones que promuevan la filosofía liberal, dice la comunicación institucional previa a la presentación.

Además, el escrito señala que en lo político el Frente Liberal San Juan aspira en el futuro próximo a la conformación de una coalición electoral que pueda brindarle a la ciudadanía sanjuanina una oferta electoral genuinamente liberal con la cual se asegure un apoyo firme e inequívoco a las medidas que tengan como objetivo asegurar la transformación del país  y así ponerlo definitivamente y para siempre en la senda del crecimiento y la prosperidad.

Vallejos indicó que la conformación del frente es «Para poder afianzar esa campaña política que viene el año próximo, y lograr los diputados nacionales que se necesitan para avanzar con los paquetes de leyes». Incluso enfatizó en que durante la votación de la Ley Bases, tuvo que «desempatar la vicepresidente (Victoria Villarruel), el 36 a 36 que fue histórico, para que la Ley Bases pudiera prosperar».

En cuanto al armado político del nuevo frente libertario, el presidente de Evolución Liberal se despegó del Diputado Nacional José Peluc. «Peluc tiene un estigma que avergüenza al sector liberal, cuando él fue elegido desde Buenos Aires para representar a San Juan, terminó entregando una senaduría nacional y una diputación nacional, como dice Gonzalo Medina, firmante de este frente; Nos acostamos con dos senadores y nos levantamos con uno, con dos diputados y nos levantamos con uno, bochornosamente, obscenamente, se le entregó a Unidos por la Patria esos dos bancas que tanto nos hacen falta. En Buenos Aires lo saben a eso y hay una grieta en el liberalismo, sin duda, hay una grieta ética, es una grieta de valores», señaló.

Además, opinó sobre lo sucedido cuando fue apartado del frente en la previa de las elecciones 2023. «Yo nunca me corrí, y Evolución Liberal nunca se corrió. A nosotros nos dijeron, -no pueden pertenecer a la Libertad Avanza-, dijimos, -bueno, nos vamos-, y conformamos Unidos por San Juan, el frente era Evolución Liberal, seguimos siendo liberales, apoyamos a Patricia Bullrich; y hoy Patricia Bullrich es la ministra estrella de Milei. Eso quiere decir que nosotros no estábamos equivocados».

Y agregó: «Nosotros nunca quisimos usar el logo de la Libertad Avanza porque somos un partido aparte. Somos Evolución Liberal.

Yo te tengo que recordar que en aquel momento, de la mano de Peluc, la gente que conformó la Libertad Avanza sacó (antes de conformar el Frente), un comunicado donde decía que Sergio Vallejo no debía estar».

«Yo soy un peligro para Peluc. Vos acordate que yo lo bajé a Uñac», finalizó.

ESCUCHÁ LA NOTA: 

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp