San Juan

Rivadavia: concejales piden al IPV desalojar un inmueble usurpado

La esquina limítrofe entre la Villa Lourdes y el barrio Aramburu fue pensada para un centro comercial de la zona. Nunca se terminó de construir, está usurpada y es una guarida de ladrones.

Este fin de semana los damnificados por el robo de una play station se dirigieron armados y enfurecidos hasta la esquina de la discordia. Se trata del límite entre la Villa Lourdes y el barrio Aramburu en las calles RIM 22 entre Virgen de Lourdes y Laprida en el departamento Rivadavia.

Al momento de la inauguración del barrio que data de casi 4 décadas, la esquina fue pensada con los fines de un centro comercial pero la obra no se terminó y el espacio fue usurpado por una familia. 

Los vecinos están indignados con los ocupas debido al tendal de antecedentes delictivos que poseen. Tan es así que este fin de semana se vivieron momentos de máxima tensión debido al robo en un domicilio particular de la zona. Los damnificados fueron armados hasta la esquina con la idea de recuperar lo robado. 

Afortunadamente no hubo heridos de arma de fuego aunque un menor terminó herido en la cabeza por un culatazo mientras que otro debió ser asistido por una herida de arma blanca en una de sus manos.

La presencia policial calmó los ánimos por un momento y no hubo detenidos. Solo se radicó en la comisaría jurisdiccional una denuncia por lesiones y amenazas. 

El dueño del inmueble que abarca casi media cuadra es el Instituto Provincial de la Vivienda y los concejales de la gestión del intendente Sergio Miodowsky ya solicitaron formalmente al organismo que ceda ese inmueble al municipio pero que antes solicite a la Justicia el desalojo inmediato.

La Policía sin la orden de un juez no puede proceder al desalojo y en este sentido se ve limitada en el ejercicio de sus funciones.

Similar escenario se repite en un «conventillo» de avenida Rawson entre General Paz y Avenida Córdoba en el departamento Capital. El inmueble en este caso pertenece a una particular cuyos hijos no acuerdan la sucesión del inmueble usurpado por delincuentes. En este caso ningún organismo oficial de la provincia inicia gestiones para sanear el lugar debido a que es un dominio privado. 

Allí conviven al menos 10 familias donde menores de edad se encuentran en un severo estado de vulnerabilidad. El inmueble no cuenta con los servicios básicos y al igual que la esquina del departamento Rivadavia, es habitado por delincuentes.  

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp