El Gobierno de Marcelo Orrego comenzó con el proyecto de remodelación de la residencia de Adultos Mayores para mejorar la calidad de vida de quienes residen allí. Actualmente se alojan 165 personas de la tercera edad y en lista de espera se encuentran otras 50. La licenciada Fernanda Vives a cargo de la institución relató a Estación Claridad que «personal de Obras se encuentra haciendo un relevamiento de las estructuras para saber qué reparar».
Por el momento y en virtud del relevamiento en curso, es necesario asistir a tareas de pintura, reacondicionar sócalos de divisiones de durlock, reparar paredes dañadas por la humedad, modificar el sentido de apertura de las puertas de salida de emergencia además de añadirles barras antipánico. También y en algunos sectores se cambiarán aberturas de vidrio por laminados, colocación de una rampa nueva (actual rampa hecha de chapa), barandas nuevas, sillones y televisores más grandes destinados a los comedores dónde los abuelos realizan sus tareas sociales y de recreación.
El proyecto prevé además optimizar y mejorar tanto los espacios físicos como el recambio total de los elementos de uso diario (sillas, mesas, ventiladores, calefactores y sillones entre otros).
La tarea de Vives también tiene como objetivo incorporar en lo inmediato a PAMI como prestador de la residencia con el fin de reinvertir los dineros que ingresen al Hogar producto de la prestación a los afiliados PAMI.
En cuanto a la lista de espera está dividida por prioridades y se activa cuando se produce un deceso teniendo en cuenta que el Hogar no funciona por alta médica.
En este sentido hay adultos mayores en situación de calle, otros que viven solos y no pueden valerse por si mismos lo cual conlleva un riesgo y aquellos que viven en un domicilio pero sus familiares inician el trámite de admisión en la residencia.
Vives sostuvo al respecto que «la valoración para los próximos residentes pone acento en los de mayor vulnerabilidad».
En cuanto a la calefacción teniendo en cuenta la época del año Vives dijo que «la calefacción en los baños funciona correctamente como así también los calefones para garantizar la temperatura del agua acorde a la época del año en la que estamos».
Cada uno de los tres pabellones del Hogar tiene su cuerpo de baños y existe un cronograma de distribución para quienes necesitan asistencia como así también para quienes pueden asearse sin la ayuda profesional. Los abuelos pueden bañarse antes del desayuno y posteriormente antes de tomar la merienda.