Rawson presentó un nuevo programa que conecta tradición y tecnología
La Red de Oficios Rawson promoverá la inclusión laboral y creará oportunidades sostenibles.
El intendente de la Ciudad de Rawson, Carlos Munisaga, presentó el programa «Red de Oficios Rawson«, una iniciativa que busca conectar saberes y tecnología para el desarrollo local.
El objetivo del programa es fortalecer las capacidades laborales de los ciudadanos, promoviendo la inclusión laboral y mejorando la competitividad en el mercado de trabajo mediante la formación en oficios tradicionales y emergentes, y la creación de una plataforma de conexión entre oferta y demanda laboral.
El programa cuenta con tres componentes clave:
– Registro municipal de oficios tradicionales.
– Formación en oficios emergentes vinculados a nuevas tecnologías.
– Plataforma de conexión entre oferta y demanda laboral.
Este enfoque integral busca mejorar la competitividad en el mercado de trabajo, promoviendo la inclusión laboral y creando oportunidades sostenibles para los ciudadanos. La implementación de esta iniciativa responde a los desafíos y oportunidades presentados por la globalización y la evolución tecnológica, con el objetivo de asegurar la empleabilidad y adaptabilidad de la fuerza laboral de Rawson a las exigencias contemporáneas.
Durante la presentación, el intendente Carlos Munisaga destacó la importancia del programa en tiempos en que la demanda de trabajo y las oportunidades laborales son prioridades para la sociedad: «Generar, desde el gobierno municipal, con distintos actores e instituciones de nuestra comunidad, esa posibilidad de favorecer y de facilitar a nuestros jóvenes, a nuestros hombres y mujeres cualquiera sea su edad de poder encontrar oportunidades de trabajo, de crecimiento económico, de inclusión, de desarrollo de un talento, de un oficio es fundamental».