Nacionales

Paro nacional de petroleros en protesta por la vuelta de Ganancias

Los trabajadores del sector alcanzados por el impuesto realizarán una medida desde el jueves. El gremio FaSiPeGyBio denuncia “discriminación" por no estar exceptuados.

Trabajadores nucleados a la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles (FaSiPeGyBio) realizarán un paro nacional este jueves por no quedar exceptuados del Impuesto a las Ganancias, como sí sucede con aquellos petroleros que se desempeñan en Vaca Muerta.

Cerca de 22 mil trabajadores de ocho refinerías dejarán de trabajar a partir de esta medianoche en protesta a restitución del Impuesto a las Ganancias. Podría haber demoras en el suministro de combustibles, incluyendo a los aeropuertos Jorge Newbery y Ezeiza, por lo que se prevén atrasos o hasta suspensión de vuelos durante el jueves.

«La provisión de combustible presentará demoras a nivel nacional tanto para todas las estaciones de servicio como para los aeropuertos, afectando a Aeroparque y Ezeiza primeramente», indicaron desde FaSiPeGyBio sobre la medida de fuerza que podría ejecutarse el jueves si no hay acuerdo o conciliación obligatoria.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp