Información GeneralPortadaSan Juan

Laura Palma: “Si quedó alguna persona sin inscripción, vamos a analizar ese caso en particular».

PENSAR SAN JUAN RADIO

El 30 de junio venció el plazo de inscripción para registrarse de manera OBLIGATORIA en el boleto escolar y docente. “Al cierre hemos tenido 50.000 inscriptos en lo que es boleto escolar”, señaló la Ministra de Gobierno, Laura Palma; en dialogo con ESTACION CLARIDAD.

Sobre esos números, indicó que “si se tiene en cuenta que los usuarios del boleto escolar son 30.000, tenemos que entender que supuestamente se deben haber inscripto esos 30.000. Pero incluso se ha superado en un 80% o más la cantidad de gente que realmente usa el boleto escolar”.

Aunque la estadística marca que se superó ampliamente la cantidad de registros, hubo gente que no logro llevar adelante el trámite. “Si quedó alguna persona sin inscripción, vamos a analizar ese caso en particular, se pueden acercar por la isla de tarjeta SUBE en el centro cívico, trayendo la documentación, el certificado de escolaridad y demás, y se va a dar solución a ese caso puntual”, dijo Palma.

“Lo que pasa es que nosotros pusimos un plazo que no fue un plazo corto, fueron más de dos semanas para inscribirse, y bueno, evidentemente ha funcionado bien porque vemos que hemos superado mucho la cantidad. Hay inscriptos e incluso la cantidad de gente que realmente usaba el escolar; y eso va a ser motivo de evaluación”, resaltó.

Consultada sobre el método de evaluación, la Ministra añadió que “lo primero es ver que sean alumnos de un establecimiento escolar y que sean alumnos regulares. Después, tendremos que caer en un análisis más exhaustivo, por ejemplo, ver quién se está inscribiendo por primera vez, que no tenía una SUBE, por ejemplo… Y también podemos hacer un cotejo con la dirección”. Palma agregó que “no quisimos entrar en tantos detalles en el formulario porque era hacer un formulario demasiado pesado, la gente de informática nos recomendó que no fuese así, que fuese un trámite simple, pero tendremos que hacer un cotejo de ver el domicilio del estudiante y también el lugar a donde va a estudiar”.

Si aun así, los inconvenientes persisten, “con un seguimiento satelital que se hace, el registro de las SUBE, vamos a poder verificar cuando ya se esté usando, si hay personas que la utilizan y no están yendo a estudiar… si se verifica que hay personas que están usando esta tarifa escolar y en realidad no van a la escuela, también se tomarán medidas, suspendiendo el beneficio al que no le corresponda”.

En cuanto al sector docente, fueron “5.284 los inscriptos, pero no sería complicada la evaluación porque “el Ministerio de Educación, tienen la base de datos para verificar que también sean docentes”.

Para finalizar, Palma señaló que los postulantes a las becas son 39.000, siendo 10.000 las becas disponibles”.

ESCUCHÁ LA NOTA.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp