San Juan

Las preguntas más frecuentes acerca del boleto escolar y docente

El Ministerio de Gobierno respondió acerca del beneficio en el transporte destinado a la comunidad educativa.

El Ministerio de Gobierno, en coordinación de la Secretaría de Tránsito y Transporte, brindó información acerca del boleto escolar y docente, que aplicará directamente desde la tarjeta SUBE, sin excepción para ambas categorías.

  • Boleto docente: Este boleto será para todo el personal docente que cumpla funciones en establecimientos de educación pública y de gestión privada con aportes estatales.
  • Boleto alumnos: Destinado a los estudiantes regulares de Nivel Inicial, Educación Primaria, Secundaria, Terciaria y Universitaria que utilicen el transporte público de la provincia y que asistan a establecimientos públicos y privados, autorizados por la Secretaría de Tránsito y Transporte.

Preguntas más relevantes:

1) Los niños de jardín, ¿también pagan pasaje, o solamente de primaria?
Si es mayor de 4 años sí debe abonar el boleto escolar. Debieron anotarse para obtener el beneficio.

2) Me anoté, pero no me llegó ningún mail, ¿por qué?
No se han enviado aún los mails. Para evitar confusiones nosotros comunicaremos cuándo se enviarán los mails de confirmación.

3) ¿Continúan pidiendo la credencial?
Los choferes de colectivos seguirán pidiendo la credencial hasta que se habilite el boleto solicitado en tarjeta SUBE. Se están chequeando los datos de los inscriptos que son estudiantes y docentes.
Se ha decidido prorrogar el uso de la credencial hasta el 31 de agosto para poder realizar el cruce de información de forma adecuada.

4) ¿Los pasajes con Boleto Escolar son gratis?
Los pasajes no son gratis. Al poseer el boleto escolar vas a poder pagar el pasaje diferenciado sin necesidad de credencial de 5 de la mañana a 00 horas.

5) ¿Aún no se activa el boleto escolar?
El boleto escolar todavía no se implementa porque no se ha completado el cruce con la base de datos por el corrimiento de los plazos para que la gente se registre.

6) Para escolares y docentes, ¿es necesario renovar las credenciales?
No hace falta renovar la credencial, las empresas ya están avisadas de que deben aceptarlas. El sistema tradicional de credencial sigue en funcionamiento hasta nuevo aviso.

7) ¿Qué va a pasar con los estudiantes universitarios?
En el caso de los alumnos universitarios se verificará con autoridades de la universidad que los inscriptos tengan el estado de alumnos regulares.

Cabe señalar que por medio del Sistema Único de Boleto Electrónico se accederá al boleto escolar y docente en la Tarjeta SUBE de cada usuario, con el fin de garantizar el acceso a una educación de calidad y consolidar mayores posibilidades de adquisición al boleto diferenciado para todos los sanjuaninos. El proceso de verificación de datos está en su última etapa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp