Tal como lo adelantó este martes Estación Claridad, la Justicia ordenó detener al policía Gustavo Coria quien prestaba servicios adicionales en la plata potabilizadora de Marquesado en el departamento Rivadavia. Las cámaras de seguridad de uno de los establecimientos de OSSE encargado de producir agua potable, captó el momento del robo. Incluso el ex jefe de policía Eduardo Lirola en sus última horas de servicio a cargo de la Jefatura de Policía se dirigió al lugar para observar las cámaras.
El ilícito ocurrió el domingo pasado cerca de las 21:30 horas. Coria se acercó a un camión cisterna modelo Ivecco Tector Dominio AE 218YL, desenrosco los bornes de dos baterías del camión dañando un hierro soldado (qué funciona como medida de seguridad), tomó dichas baterías y su puente para luego apoderarse de las mismas.
Dicha maniobra delictiva fue registrada por la cámara de vigilancia de la Planta, la cual posee sensor de movimiento y advertida por el GPS del camión el cual repentinamente dejó funcionar.
El juez Pablo León ordenó la captura del policía y una brigada se dirigió a Casa de Gobierno dónde Coria finalmente fue detenido frente a sus compañeros.
Además allanaron su domicilio en el Barrio SOEVA para dar con los elementos robados que no fueron encontrados.
Ahora resta saber que hará la Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público con el policía detectado en flagrante delito.