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Elisa Gómez: “Si no tenemos recursos económicos, no podemos prestar el servicio de excelencia que los sanjuaninos necesitan”.

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El 12 de junio entró en vigencia la moratoria con la que “Obras Sanitarias pretende recuperar a aquellos usuarios que están en deuda y luego generar una conducta de pago que dejen de decidir optar por el servicio de agua y dejar de pagarlo porque es lo primero que se decide”. Así lo indicó Elisa Gómez, Jefa del departamento comercial de OSSE, en comunicación con ESTACION CLARIDAD.

“Si no tenemos nosotros recursos económicos, tampoco podemos prestar el servicio de excelencia que los sanjuaninos necesitan, ya que la cartera de morosos de OSSE ronda alrededor del 40%, es un número muy elevado, y cuando se decidió largar esta moratoria por este corto plazo, se la catalogó de excepcional, porque es la primera vez que, luego de 20 años, se decide condonar el 100% de los intereses para aquellos usuarios que pagan de contado”, puntualizó.

Es decir que para tener ese beneficio, se debe “pagar de contado por la página web donde selecciona todos los periodos que adeude y automáticamente la página o el sistema le toma el descuento del 100% de los intereses”.

Para ejemplificar la situación, “si hay una cuenta que adeuda 370 mil pesos, de los cuales solo en servicio eran 120, los restantes eran intereses, entonces es un monto muy importante el que se descuenta y se tratará de que ese usuario que se puso al día mantenga la puntualidad en el pago.

Estadísticamente, son  “alrededor de 36.000 personas que se suscribieron al pago de contado, mediante la página web o por casa central y a las delegaciones del interior”. Gómez, destacó que “el pago de contado también se puede efectuar con tarjeta de crédito bancaria o la tarjeta de crédito en seis cuotas”.

Teniendo en cuenta la situación actual de muchas familias, “para aquellos usuarios que no cuentan con el monto total para pagar, está el plan de pago que se ha generado, que es capital más intereses”. En ese caso, “indefectiblemente el interés se tiene que pagar, pero solo por los dos meses que dura este plan más beneficios”.

En números concretos, desde OSSE registraron que “solo 412 usuarios han suscrito plan de pago, ya que han visto la conveniencia del pago de contado”.

Lo que se busca además de la recaudación, es “crear conciencia, ya en esta gestión, la política de restricción ya se está implementando y se va a intensificar una vez que finalice esta moratoria”.

En la actualidad hay un operativo de restricción con una cantidad de seis patrullas en la calle y es probable que se duplique la cantidad de controles y la posterior restricción”.

“Actualmente se contempla una cuenta que deba hasta cuatro periodos. Se les manda un aviso y si dentro de los cinco días no se presenta, se realiza el corte del servicio”.

Sin embargo, a partir de ahora “el plazo se acota a dos meses, se verán dos periodos, enviaremos la notificación y a los cinco días, si no se hace presente el usuario, saldrá la patrulla a hacer la restricción del servicio en el caso de los domicilios.

A CONTINUACION LA NOTA.

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