El IPV deja de enviar a domicilio las boletas de pago

El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) deja de enviar boletas de pago a domicilio, debido a los altos costos y la baja efectividad del sistema.

Hasta ahora, el IPV enviaba dos veces al año (enero y julio) las boletas de pago a los adjudicatarios de viviendas. Con estas boletas, los beneficiarios podían optar por el pago mensual, anual o semestral. Sin embargo, a partir de ahora, se dejará de imprimir y enviar estos documentos.

Desde el IPV explicaron que el sistema actual generaba un gasto significativo y no arrojaba los resultados esperados. El envío de las boletas costaba al instituto más de 25.000.000 de pesos en correo, y cerca de 3.000.000 de pesos en papel para las impresiones.

«Hay muchas formas de pago disponibles. En algunos puntos de cobro, solo con el número de DNI del adjudicatario se puede pagar la cuota sin necesidad de tener la boleta impresa», dijo la directora del IPV, Elina Peralta. Asimismo, indicó que en los operativos de abordaje interministerial se explicarán las diversas formas de pago disponibles.

Peralta destacó que, además del ahorro económico, la medida responde al hecho de que muchas personas acudían al centro cívico a solicitar la reimpresión de las facturas, lo que duplicaba el gasto. «Además, apostamos por el cuidado ambiental, evitando el uso de papel y tinta», añadió.

Con esta nueva medida, el IPV busca optimizar recursos, simplificar el proceso de pago para los adjudicatarios y contribuir al cuidado del medio ambiente.

Claves para el pago de la boleta

Debido a esta modificación, desde las repartición compartieron un instructivo para conocer cómo obtener las boletas, los medios de pago que hay disponibles y cómo acceder a cada uno de ellos, entre otras cosas.

1- Cómo obtener la boleta para el pago de la cuota

La boleta mensual, semestral y anual se puede obtener de la siguiente forma:

2- Medios de Pago Disponibles

Para concretar el pago de las boletas hay varios métodos de pago. A continuación se detalla cada uno de ellos.

3- Beneficios y descuentos

Las personas que optan por realizar el pago de las boletas semestrales gozan de un descuento del 10%, mientras que en el caso del pago anual el descuento es del 15%. Otro beneficio, es que los adjudicatarios que abonen sus viviendas en U.H. (unidades habitacionales) podrán adelantar cuotas y tener descuentos. En caso de adelantar de seis a doce boletas se descontará del total un 10%, mientras que quienes adelanten el pago de más de 12 cuotas, pagarán un 15% menos. Para gozar de estos beneficios debe estar al día en el pago de las cuotas.

4- Cómo usar los diferentes medios de pago

Para la adhesión al débito automático los adjudicatarios deben cumplir los siguientes requisitos. Este trámite se realiza en el área de Gestión de Cartera, en el entrepiso del Centro Cívico:

Para el pago de Plus Pago se debe seguir con los siguientes pasos:

Mientras que para la adhesión al Home Banking – Red Link es necesario ingresar a la aplicación o página del banco donde el adjudicatario tiene su cuenta. Una vez adentro deberá avanzar de la siguiente manera:

Salir de la versión móvil