Información GeneralSan Juan

San Juan agrega 4 vuelos de Flybondi a Buenos Aires desde septiembre

Por gestión del Gobernador Marcelo Orrego, la empresa low cost operará con 4 vuelos semanales los días lunes, miércoles, viernes y domingo

En Casa de Gobierno, el gobernador Marcelo Orrego anunció que desde septiembre habrá cuatro vuelos semanales de la aerolínea Flybondi que unirá San Juan con Buenos Aires. Lo hizo acompañado de Mauricio Sana, CEO de la empresa.
Flybondi comenzará a operar el 2 de septiembre lo que brindará a la provincia una serie de beneficios significativos ya que operará los lunes, miércoles, viernes y domingo.
“Para los que viajan por trabajo o por turismo, esta nueva opción no solo facilita el traslado, sino que también abre un mundo de oportunidades para que más turistas elijan a nuestra hermosa provincia. Imaginen más visitantes maravillándose con nuestros paisajes y contribuyendo a la reactivación del turismo, beneficiando a operadores turísticos, hoteleros y gastronómicos”, dijo el gobernador y agregó que “tener una aerolínea low cost es muy bueno porque brinda la posibilidad de viajar a quienes aún no lo hayan hecho, de subirse por primera vez a un avión. De hecho, el 20% de los pasajeros de Flybondi son personas que vuelan en avión por primera vez”.
Por último, dijo: “Tener este acceso a vuelos de tarifa más accesible va a permitir que más sanjuaninos vuelen hacia Buenos Aires y desde allí, al destino que elijan”.
Por su lado, Sana dijo que “Hoy anunciamos que Flybondi comenzará a operar cuatro vuelos semanales entre Buenos Aires y San Juan desde Aeroparque a partir del 2 de septiembre, marcando el inicio del mercado low cost en San Juan. Este proyecto, en colaboración con el gobernador Orrego y el ministro Guido, busca incrementar en un 40% el número de pasajeros en esta ruta. Flybondi se compromete a ofrecer un servicio de calidad a precios accesibles, apostando por el crecimiento de la capacidad de la ruta en los próximos meses. Agradecemos a las autoridades por su confianza y apoyo”.
Cabe destacar que el bajo costo en las aerolíneas de este tipo beneficia al turismo ya que la diferencia en el costo del pasaje con otra aerolínea comercial es del 91% menos, aproximadamente. Con respecto a nuestra provincia, el ticket será de 25.999 pesos por tramo.
Por otro lado, no será necesario que los sanjuaninos se trasladen hasta Mendoza para tomar un vuelo. Esto significa ahorro de tiempo y dinero, y más comodidad para todos. Este es un logro significativo, ya que es la primera vez que una aerolínea de este tipo llega a San Juan. Tendremos cuatro vuelos semanales que se suman a los 12 vuelos de Aerolíneas Argentinas, mejorando así la oferta y accesibilidad.
En junio de 2023 la frecuencia de vuelos con Aerolíneas Argentinas se redujo, pasando de 20 a 12 vuelos semanales. Este nuevo acuerdo con Flybondi viene a complementar y ampliar las opciones disponibles, ofreciendo más vuelos y a costos mucho más bajos.

Datos de ruta
Es el 19vo destino nacional de Flybondi y la ruta número 26°.
Operará con 4 vuelos semanales los días lunes, miércoles, viernes y domingo.
El comienzo de la operación será el 2 de septiembre.
Horarios: BUE- UAQ: 13:00 – 15:15 UAQ-BUE: 15:45- 17:25 – Ticket desde $25.999 por tramo.

Flybondi en números
Desde su inicio en Argentina en 2018, esta aerolínea ha transportado a más de 11 millones de personas. Un 20% de sus pasajeros experimentan su primer vuelo en avión. Su flota de 15 aviones Boeing 737-800 NG cuenta con 189 asientos de clase única.
Ofrecen vuelos a 19 destinos nacionales, incluyendo Buenos Aires, Bariloche, Córdoba, y Mendoza, entre otros. Además, operan en tres destinos internacionales en Brasil: Río de Janeiro, São Paulo y Florianópolis.
Actualmente, tienen una cuota de mercado del 26% a nivel nacional y del 5% en el mercado regional según datos de mayo de 2024.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp