Marcelo Antuña: «Fue una forma de protesta, por eso el cartel; Negocio de luto no nos dejan trabajar»-.
PENSAR SAN JUAN RADIO
Fue una noticia que llamó la atención desde el momento en que comenzó a circular en redes sociales: Una parrillada regalaba asado para las personas que se acercaran con un recipiente por su local.
En dialogo con ESTACION CLARIDAD, el propietario del local gastronómico, Marcelo Antuña; explicó los pormenores de la decisión. “Nosotros el día jueves (6/6), después de tres meses, esperábamos la habilitación del local.
Una inspección eléctrica de la municipalidad, una inspección de salud pública, presentar la carpeta en bombero y con esa misma carpeta de bombero usted vuelve a la municipalidad y le dan el local habilitado. La demora es de más o menos de entre 20 y 25 días y el local queda habilitado”.
Sobre los plazos, dijo que “salud pública un mes y medio atrás dijo hasta que no presenten los papeles que era lo de la municipalidad, no le podemos hacer la inspección”.
En cuanto a la decisión de regalar las porciones de asado, se dio porque “Hicimos las compras necesarias para poder abrir el viernes, el viernes a las 6 de la tarde se presentaron empleados de la municipalidad y nos dijeron, miren, no abran, porque hay un vecino que ha denunciado que han tirado un tronco encendido. Se hizo la denuncia correspondiente a través del vecino, que tiene todo su derecho, e intervino la policía de San Juan”.
“El patrullero estuvo hasta las 12 y media de la noche, hicieron todas las investigaciones necesarias y desestimaron la denuncia por falta de pruebas. No había ningún tronco, las cámaras no decían que nadie había tirado nada, sería una locura eso, y no me dejaron trabajar”.
“Tomamos la decisión el día sábado a la tarde de hacerlo, sin abrir el local. A la gente le pedimos que trajera su recipiente y regalamos la mercadería”.