El Gobierno de San Juan, mediante un decreto dispuso un tope al cargo municipal en las boletas de energía eléctrica. Con esta medida se estima que la reducción del Cargo Único Municipal generará un ahorro anual cercano a los 1.800 millones de pesos. Esta medida garantiza la recaudación necesaria para cubrir el costo del alumbrado público, el consumo de los edificios municipales y el plan de mantenimiento y modernización del sistema de iluminación.
En dialogo con ESTACION CLARIDAD, el Dr. Roberto Ferrero, Vicepresidente del EPRE; indicó que «Con esta medida se verá un alivio en las facturas de luz para los consumidores de dichos departamentos mientras se mantiene asegurado el servicio de alumbrado eficiente». Y además, manifestó que será para «usuarios residenciales, industriales, y comercios de todos los departamentos de la provincia; habiendo 7 que superaban el monto de recaudación (9 de Julio, Chimbas, Pocito, Rawson, Santa Lucía, Sarmiento y Zonda).
En cuanto al tema de subsidios, dijo que «se está esperando la confección de la Canasta Básica Energética porque hubo un pedido hecho a la Secretaría de Energía de Nación para que San Juan mantenga el subsidio por zona fría y por zona cálida».