DeportesInformación GeneralSan Juan

Eduardo Cerimedo: «Es un mito lo del funcionamiento de los aires y la calefacción si no hay actividad en el velodromo».

PENSAR SAN JUAN RADIO

En varias oportunidades la sociedad ha manifestado dudas sobre por qué parecen funcionar los aires acondicionados del Velódromo Vicente Alejo Chancay ubicado en Pocito, si no hay actividades que los requieran.

Esas dudas se plasmaban mediante reclamos que dejaban un claro descontento general, ya que se entendía como un derroche que mientras no haya utilización para competencias de esas instalaciones, esos artefactos generaran un consumo innecesario de energía.

“Es un mito”. Con esa definición, Eduardo Cerimedo, Subsecretario de Deporte de Alto Rendimiento; negó que los motores de los acondicionadores de aire del velódromo estén funcionando mientras las instalaciones se encuentran vacías.

De visita en los estudios de ESTACION CLARIDAD, Cerimedo dijo que él tuvo “la misma duda porque había escuchado lo mismo que ustedes, que eso tenía que estar prendido por la conservación de la madera y que tenía que estar a determinada temperatura, con determinada humedad”. Pero en realidad “es para homologar tiempos récords, que la pista tiene mejor rendimiento, es más rápida cuando está entre los 24 y los 27, 28 grados”.

“Entonces, cuando se hace un evento internacional, se pone a esa temperatura para poder obtener mejores marcas. Lo que no implica que tiene que estar así todo el año.

Como ejemplo, Cerimedo señaló que como parte de una comitiva fue “a conocer el velódromo con el Gobernador y todos los funcionarios de la Secretaría de Deportes y fue en un día de verano y hacían cuarenta y pico de grados y había mucha humedad, y estábamos todos a temperatura ambiente. “Entonces no está prendido, se prende cuando es necesaria la calefacción”.

 

Sin embargo, señaló que “el velódromo paga un canon fijo, se use o no se use, ya que “la boleta tiene un monto fijo todos los meses, pero no se le agrega un consumo extra”.

También habló sobre la próxima “habilitación de “el Skatepark, que es una de las mejores pistas de Sudamérica, pero no tenía medidor ni pilastra de luz”. Lo que requería que en “cada evento que había que hacer se alquilaban generadores; y que en la actualidad “esa obra se está terminando porque se están tramitando los permisos y las mediciones habilitarlo definitivamente con energía propia”.

Cerimedo es optimista al considerar que “si todo sale bien, en una semana; haremos la reinauguración”.

Además, consultado sobre otros temas, Cerimedo se refirió a la situación turística y hotelera en la provincia; la Fiesta del Sol; la posibilidad de que San Juan sea sede de al menos dos sudamericanos de patinaje y un mundial de la disciplina; y también dejó el dato de que la próxima semana se comunicará en conferencia de prensa la prueba de jugadores que realizará Boca Jr. en el Estadio San Juan del Bicentenario.

MIRÁ LA NOTA Y EL PROGRAMA COMPLETO.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp