Chimbas: vecinos denuncian la presencia de caballos en un domicilio particular
Ocurre en el Barrio Conjunto III. Ninguna autoridad tomó el reclamo.
Vecinos del Barrio Conjunto III del departamento Chimbas denuncian hace tiempo la presencia de caballos en un domicilio particular. Llaman a la línea de emergencias 911 de la Policía y al municipio pero desde ningún organismo les brindan una solución definitiva.
Los equinos ni siquiera están encerrados y frecuentemente se los ve en el medio de la calle o comiendo el pasto del frente de las viviendas entregadas por el IPV. El propietario es un carretelero y los vecinos prefieren no increparlo por temor a represalias que el hombre pueda tomar.
La ilegalidad de este tipo de tenencia de animales está penado por la ley pero la Justicia de Faltas de la comuna hace la vista gorda y el territorio está librado al mejor estilo del lejano oeste.
Los vecinos exigen la presencia de las autoridades competentes en el tema para proceder al secuestro y traslado de los animales en cuestión. Mientras tanto deben lidiar con focos infecciosos y la incomodidad de tener que convivir con caballos a diario en la puerta de sus viviendas.