La doctora Vanesa Laciar es Asesora Letrada de la Municipalidad de Rawson y en comunicación telefónica con ESTACION CLARIDAD detalló su sorpresa ante el Fallo de la Corte por la expropiación de la ex bodega La Superiora.
Dentro de sus declaraciones, explicó que en el 2012 la tasación fue de unos $5.800.00, que se pagaron a los propietarios, que aceptaron en disconformidad el dinero. «En el año 2018 se hizo una nueva tasación por 6.200.000 y la deuda era de un millón aproximadamente».
«Si yo hubiese sido asesora en ese momento hubiera sugerido que se deposite en el momento ese dinero».
Además señaló que hubo alguna negligencia porque se debería «haber recurrido a la Corte Suprema de Justicia de Nación» para no llegar a este punto. Respecto al momento en que se enteró del juicio dijo que fue recién «ahora» porque «en asesoría letrada al momento de asumir no había ni una sola computadora. No había nadie que nos advirtiera de los juicios que tenía el municipio».
Y también consignó que «como profesional pediría un jury de enjuiciamiento contra la corte». y que «esta causa puede hasta comprometer el presupuesto 2024».
ESCUCHÁ LA NOTA