
Una cadete del SPP se perforó un pulmón en una instrucción
La joven estuvo internada en el Hospital Marcial Quiroga y ya fue dada de alta. La mujer sufre problemas de asma. Fuentes calificadas afirmaron a este diario que la joven no reúne las condiciones para ingresar al SPP.
La instrucción para los ingresantes a las fuerzas de seguridad se comparte entre la Universidad Católica de Cuyo y la Escuela de Policía. Sugieren cierto rigor por las funciones que luego deben desempeñarse en la actividad de la función aunque en ocasiones las instrucciones han sido motivo de encendidas críticas.
En estas instituciones se forma al personal que luego se incorpora a las filas de las fuerzas de seguridad de la provincia. En este caso el incidente ocurrió en la UCC dónde una cadete terminó con un pulmón perforado y su tórax fisurado.
Al momento de la lesión la cadete habría expresado que no se sentía en condiciones de realizar la instrucción impartida por sus superiores. El ejercicio ejecutado era el denominado “cuerpo a tierra” y en una de las repeticiones ocurrió la lesión.
Los familiares de la cadete decidieron denunciar el hecho en una de las UFI del Ministerio Público Fiscal ámbito donde se investiga la denuncia.
Las involucradas investigadas son las penitenciarias Mónica Avila (oficial Alcaide) y Claudia Brizuela (suboficial).









