Llegó un equipo de diagnóstico por imagen clave al Marcial Quiroga
Se trata de un resonador de última generación, que sirve para realizar estudios que permiten ver tejidos muy pequeños, con alta señal.
Llegó al Hospital Marcial Quiroga un resonador de última generación, desde Brasil, que además de reducir el tiempo de monitoreo del paciente a un 50% sirve para ver tejidos muy pequeños con alta señal. Además, está preparado para albergar personas de hasta 250 kilos.
De este modo, el Gobierno de la provincia de San Juan, a través del Ministerio de Salud Pública, gestionó la llegada del resonador, cuya fabricación se realizó en Brasil y acondicionó la sala donde se encontrará instalado el aparato.
Poner a funcionar equipamiento de este nivel de tecnología implica el trabajo de 50 personas y varias áreas del hospital.
Entre las virtudes del equipo se encuentran hacer estudios de descripción anatómica de corazón, cerebro y diversos órganos como hígado, riñón, próstata, mamas. Estos estudios permiten con alta complejidad discriminar adecuadamente las estructuras anatómicas con cambios de señal, permiten ver tejidos muy pequeños con alta señal, lo que favorece la detección de distintas patologías como infecciones de huesos, tumores de articulaciones, lesiones traumáticas y lesiones musculoesqueléticas.
Los especialistas indicaron que es un equipo muy esperado desde hace mucho tiempo, una necesidad para el nosocomio que acompaña a las técnicas de complejidad en diagnóstico por imágenes perfecto.