
La Policía Federal desarticuló una organización narco en San Juan
La fuerza de seguridad culpó a un medio de comunicación de entorpecer las labores de investigación sobre la banda narco.
A partir de tareas de inteligencia por parte de la Unidad de Operaciones de San Juan, grupo especialista de redes criminales, se procedió al desmantelamiento de una organización dedicada a la venta y distribución de estupefacientes en San Juan.
Los detectives lograron llegar a una vivienda donde guardaban la droga para su venta donde por orden del juez federal Rago Gallo se pudieron hacer los respectivos allanamientos.

El procedimiento culminó con la detención de siete personas adultas con roles específicos en los eslabones de la cadena narco. También se secuestraron mas de 50 panes de marihuana compactada “Cannabis Sativa” los que se hallaban acondicionados para la venta además de 28 trozos de la misma sustancia vegetal fraccionados para la venta del tipo narcomenudeo.
En el procedimiento se logró incautar vehículos, elementos de corte, balanzas de precisión y cantidad importante de dinero en efectivo.
Los delincuentes fueron trasladados a la División Unidad Operativa de la Policía Federal en carácter de “Comunicados” para diligencias de rito. Posteriormente fueron remitidos al Servicio Penitenciario Provincial, aguardando sus juicios y condenas.
El entorpecimiento
En el comunicado acerca del procedimiento la Policía Federal comunico: «Señores periodistas se les informa que en esta causa no se lograron los resultados esperados en razón que un medio periodístico local de la Provincia de San Juan con el simple hecho de sobresalir con su primicia saco a la luz información sensible del cual no se logró dar con una parte importante de la organización. Esta Institución no intenta ir en contra la libertad de prensa ni mucho menos sobre la labores diarias de la comunicaciones, pero se les solicita que tengan presente este hecho, ya que por solo presentar una primicia el medio periodístico local, puso en peligro de vida a personal que estaba trabajando en las presentes investigaciones, y bajo el mismo contexto se les solicita tener en cuenta que el personal policial arriesga su vida día a día del cual no se respeta. Por último se agradece al resto de la prensa que si bien tenían información no lo hicieron público en forma inmediata. Muchas gracias…









