Nacionales

Javier Milei deja de usar vuelos comerciales por razones de seguridad

El vocero presidencial Manuel Adorni confirmó que el Primer Mandatario cambiará su forma de viajar al exterior.

El vocero presidencial Manuel Adorni informó este martes que el primer mandatario, Javier Milei, dejará de usar vuelos comerciales para viajar al exterior.

“El ministerio de Seguridad nos advirtió sobre ciertos riesgos que existen si el Presidente sigue volando en vuelos de línea, así que no puede viajar más en vuelos comerciales”, indicó el Portavoz durante su conferencia de prensa habitual desde Casa Rosada.

Según Adorni, a partir de ahora, el Gobierno tomará mayores recaudos en los viajes que realice Milei, aunque evitó dar detalles cómo viajará a partir de ahora el mandatario.

En ese sentido, precisó que la cartera que conduce la ministra Patricia Bullrich «elevó un informe reservado a todas las partes del porqué de esta sugerencia. Después veremos en detalle las recomendaciones para que el Presidente tengas las condiciones de seguridad que su envestidura necesita».

Antes de asumir como presidente, Milei había anunciado que no utilizaría la flota oficial y que se trasladaría en vuelos comerciales. Así lo hizo cada vez que viajó al exterior en estos meses.

Durante sus giras internacionales, el mandatario había utilizado vuelos comerciales para trasladarse y, en más de una oportunidad, se registraron fotografías y videos de Milei saludando y retratándose con pasajeros a bordo del avión.

Este lunes, en declaraciones televisivas, Bullrich había expresado que “no hay plata, pero hay que cuidar al Presidente«, y consideró que este «no es un tema menor a poner sobre la mesa».

Más allá de que no es utilizada por el Presidente, la flota oficial sigue generando un alto costo por el mantenimiento de los aviones y helicópteros que la integran, y de los sueldos de las personas que forman parte de la unidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp