San Juan

Punta Negra invita a conocer lugares inexplorados con distintas propuestas

Con paisajes deslumbrantes, el dique ubicado en la Ruta Interlagos es uno de los atractivos para disfrutar en familia o con amigos.

Durante este fin de semana largo, una de las postales que ofrece la provincia para vivir experiencias únicas es Punta Negra. Visitantes y sanjuaninos podrán sumergirse a la aventura y también al relax.

El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte junto a prestadores locales y municipios organizaron actividades que van desde las acuáticas hasta las que incluye apreciar la naturaleza a través de caminatas y trekking.

La pesca es una opción para aquellos que quieran desconectarse en el embarcadero. Por otro lado, quienes lleguen hasta Punta Negra podrán conocer lugares casi inexplorados a través del kayak y SUP. Así, grandes y chicos podrán aprender a remar en el dique desde un lugar privilegiado.

En este escenario, el disfrute en este entorno natural rodeado de imponentes montañas incluye la posibilidad de sumergirse en aguas cristalinas realizando snorkel, práctica de buceo al ras de agua.

Por otro, desde las diferentes cumbres, se podrán apreciar distintos valles con una hermosa vista panorámica de la precordillera sanjuanina a través de circuitos de trekking.

A estas ofertas se suma el paseo en catamarán, con un recorrido guiado por Punta Negra visitando los lugares más característicos del dique.

Cabe destacar que el horario habilitado, tanto para bañistas como para deportistas es de 7 a 19:30 hs y que las actividades se deben coordinar previamente con los prestadores, con reserva previa. Para conocer más detalles, los interesados pueden consultar en sanjuan.tur.ar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp