El presidente manifestó que no cederán ante la violencia narco
El mandatario aseguró que están ante la respuesta de los criminales.
El presidente Javier Milei fue tajante ésta mañana respecto de la situación de violencia narco en la ciudad de Rosario. “Estamos acorralando a la droga y al narcotráfico y nos encontramos ahora con la respuesta, pero no estamos dispuestos a ceder ni un milímetro”, dijo el mandatario nacional.
“Son ellos o nosotros, y somos nosotros, está decidido. Están actuando todas las fuerzas, se les está dando asistencia logística con el ejército”, añadió esta mañana Milei.
Además, el presidente sumó que desde que asumieron se inició el Operativo Bandera y hoy Santa Fe es el tercer lugar en el país con más fuerzas federales en la zona. “Se lograron cosas importantes como la baja en la tasa de homicidio, hubo operativos exitosos contra la droga dando una lucha sin cuartel”, prosiguió el mandatario.
“Vamos a terminar con el cáncer del narcotráfico. Los rosarinos tienen que entender que haberle dado crédito a los socialistas no es gratis, todo lo que tocan los destruyen. No es solo la Justicia. En el congreso votaron en contra de la ley Bases. ¿Están a favor de los narcos?”, apuntó Milei.
Continuando, expresó que “se terminó con el zafaronismo. Se victimiza al victimario y a la víctima se la dejaba a la buena de Dios”.
Al ser consultado sobre si existe la posibilidad de que se declare el estado de sitio en Rosario, Milei dijo que todas las medidas están consensuadas con el gobernador santafesino, “paso a paso. Por el momento, estamos trabajando en esta solución y creemos que lo podemos resolver. Estamos de forma coordinada con Pullaro”, añadió el primer mandatario y se mostró positivo con que puedan solucionar la problemática.