Ricardo Salvá de ATAP: “El boleto de colectivo debería costar 630 pesos”
Empresarios buscan mantener los costos de operatividad y pidieron una nueva reunión con el Gobierno para tratar de resolver el tema. La reducción de frecuencias en la tarde sería la próxima medida.
“Ya dejó de ser una opción, los costos de las empresas no se pueden sostener”, fue una medida decidida por unanimidad, dijo el empresario del transporte público de pasajeros en referencia a dejar de prestar el servicio desde las hora 22 a partir del 22 de febrero. Además agregó que es una situación que afecta a todo el país.
“Quedamos pedaleando en el aire, no estamos pagando al sector financiero y proveedores por lo que se están generando intereses en las deudas” dijo Salvá al profundizar el análisis de la situación.
“El Estado Provincial no está respetando el contrato de concesión al no mantener el equilibrio del servicio. El fondo compensador provincial es tres veces menos, se bajó un 8% y hay una devaluación de más del 100%. Estamos hablando de menos de la mitad. Es el Estado provincial es el que decide subsidiar o no. La ecuación económica del contrato es tratar de seguir funcionando” puntualizó.
Para el sector empresario, el boleto de colectivo debería costar $630 pesos, manteniendo las compensaciones que están en este momento. Solicitaron una reunión urgente para seguir dialogando este tema.