![](https://i0.wp.com/estacionclaridad.com.ar/wp-content/uploads/2021/04/luis-rueda.jpg?resize=696%2C391&ssl=1)
Luis Rueda no quiso confirmar una nueva alianza bloquista con el justicialismo
El actual presidente del partido bloquista se dirime en una interna con Juan Domingo Bravo para renovar la presidencia. La continuidad o no de la sociedad con el PJ es un tema clave
La búsqueda de consenso y acuerdos sin dudas es el valor más preciado hoy en la política aunque está claro que en tiempos de la actual turbulencia resulta lo más difícil de lograr. El partido Bloquista siempre tuvo el mejor termómetro para saber dónde más calienta la posibilidad de llegar al Poder. Así, fue Gobierno en la fórmula Avelín – Acosta en los albores del año 2000 y tras perder Waldino Acosta las elecciones con Gioja como contendiente, no dudaron después en ser aliados del propio Gioja.
La historia tiene demasiados ejemplos pero hoy Luis Rueda debe definir claramente cuál será el mensaje a los afiliados para diferenciarse de Juan Domingo que ya expuso estar absolutamente en contra de la forma en que el partido de la estrella se vino moviendo. La última elección con el expreso apoyo a Sergio Massa dividió aún más las aguas.
En declaraciones esta mañana en el programa “Claridad en las Noticias”, Rueda evadió responder la incisiva requisitoria periodística que busca conocer su postura con respecto al asunto: “No es tiempo de hablar de esos temas” insistió en su respuesta demostrando cuán incómodo resulta el abordaje. En otros tiempos, cuando la victoria en los comicios provinciales los acompañó nunca hubo dudas en afirmar la sociedad con el PJ.
El 17 de marzo será Rueda o Bravo, los afiliados deberán decidir, y esa definición electoral determinará también el futuro de la alianza con el Justicialismo, realidad que los adherentes analizarán sin dudar como propuestas de campaña, por más que quieran evitar la respuesta.-