Hubo trece detenidos durante la última protesta frente al Congreso y el costo del operativo fue de casi $ 50 millones
La Policía de la Ciudad de Buenos Aires confirmó que trece personas fueron detenidas
durante los incidentes que tuvieron lugar este viernes en el tercer día de protestas consecutivas contra la ley ómnibus del presidente Javier Milei.
Los episodios de violencia y nueva represión de parte de la Policía se dieron luego de que la Cámara de Diputados aprobara en general la Ley de Bases y pasara a un cuarto intermedio hasta el martes para continuar con la discusión en particular.
La Policía informó que fueron detenidos doce hombres y una mujer, entre ellos un menor de edad.
«Cinco de ellos, cuatro mayores y un menor de edad, fueron apresados cuando estaban vandalizando una sucursal bancaria en Rivadavia al 1300 y por quemar contenedores», indicó la fuerza.
Otros siete hombres y una mujer fueron arrestados en la avenida Callao al 300, tras arrojar botellas contra los efectivos.
En tanto, entre los detenidos se encontraban dos fotógrafos, Pablo Sabando Aburto, chileno, 35 años, y Sergio Luciano Rivottado de 43, de la Red por la Defensa de los Derechos Humanos y la
Democracia.
El ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, precisó el costo del operativo policial, los daños y el servicio de arreglos y limpieza en más de 50 millones de pesos.
Agregó que va tomar “acciones legales como para que lo paguen los detenidos y las organizaciones sociales que convocaron a esto e hicieron esos destrozos”.