San Juan

Francisco Guevara y su mal cálculo para medir el fondo

Cuidar la estética de San Juan debe incluir la erradicación inmediata de toda la cartelería política, más aún luego de un año hiperpolitizado como lo fue el 2023. Es más, considero que debiera legislarse en esa materia. Anoche publiqué en mi cuenta de Facebook una foto de un cartel del ex candidato a intendente por Rivadavia Francisco Guevara insinuando que la luz que alumbra el mismo la pagamos entre todos. La respuesta del ex candidato cargada de ironías, no se hizo esperar. En ella expresa que el cartel está ubicado en su casa materna y que me invita a tomar unos mates en el fondo para comprobar la conexión. 

Más allá de la respuesta incompleta de su parte, hay un fondo de olla que me obliga a raspar para tener dimensión cabal de este caballero.

Luego de su paupérrimo resultado electoral cosechando sólo 3505 votos detrás de Venerando y del giojista Perrone, Francisco Guevara pasó del canto de las sirenas que significaba el explícito apoyo de los Uñac e ilusionarse con un triunfo en Rivadavia, a darse un monumental suelazo que dolió en todo el Justicialismo al comprobar que su armado político fue un globo de aire. Lo miraron de reojo hasta que vino la mano salvadora del hoy Senador que lo acomodó como Asesor en la cámara Alta, dejando abandonada a su militancia 

Ya a finales de diciembre pasado llegó a distanciarse de su único concejal electo Videla Belascoain y de Nicolás Espejo (hoy cumpliendo una gran tarea en la Municipalidad de Rawson) quienes estuvieron acompañándolo codo a codo en Medioambiente.

En plena campaña fue visto usando movilidades oficiales de Medioambiente para repartir mercaderías a cambio de votos y eso si el Pancho, lo hizo ¨con la tuya¨ como me responde en su posteo. En su paso como Diputado Nacional, fue el único legislador sanjuanino que votó a favor del la Interrupción Voluntaria del Embarazo, intentando así congraciarse con el ala progre del Justicialismo. Su voto ¨costó muy caro¨ y hasta el día de hoy la gente no lo olvida, condenándolo a una suerte de cadena perpetua de negación política,

Pero volviendo al famoso cartel y a su respuesta de que  le acepte unos mates en el fondo de su casa materna, lamento desilusionarlo. pero correría riesgo que una topadora derribe la medianera y no estoy dispuesto a correr ese riesgo.

En su devolución feisbuquera, Pancho omite un detalle crucial: Los fondos de la casa donde se emplaza el cartel están usurpando tierras fiscales. Por allí pasaban las vías del ferrocarril en Desamparados y una vez que desapareció el tren en los años 90, varios vecinos extendieron sus lotes en perjuicio del Estado Nacional. Gente de la zona me comentó que ¨hace unos meses, personal municipal le comunicó que debían retirar la medianera por ese motivo (usurpación de terrenos fiscales) y fue entonces que un Pancho Guevara enardecido hizo valer su estatus político, peleando y vociferando contra los obreros…hasta invitando a irse a las manos con un señor Guido que venía con los municipales¨. Presumo que los vecinos se referían a Guido Marrello, quien hoy es el actual Director de Obras del Municipio. 

O sea que Francisco Guevara me responde invocando a su mamá como dueña de la vivienda intentando un golpe bajo, lo cual no es de buena gente, porque las madres son sagradas, y termina sacando a la luz un acto de corrupción por usurpación. Ahora una replanificación de la zona hará que sí o sí devuelva los metros que no le corresponden en ese fondo matero.

Además les recuerdo que hay otros dos carteles con esa foto: uno en Santa María de Oro y Coll y el otro frente al Parque de Rivadavia…no creo que el patio sea tan grande.

Resumen para sus puteadores pagos en Redes Sociales: Pancho fue votado por 3000 tipos coimeados con mercaderías, se acomodó en el senado bajo el ala de Sergio, se peleó con su concejal, abandonó a su militancia, repartió mercaderías en movilidades de Medioambiente, votó a favor del aborto, y le falló el cálculo para medir el fondo. Peor no pudo salir…

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp