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Aerolíneas elimina la acumulación de millas para funcionarios que viajen con pasajes pagados por el Estado

La decisión entra en vigencia desde este viernes 1° de marzo. El objetivo de la empresa es que ningún miembro de los tres poderes estatales utilice el beneficio de manera personal, tal como sucedía.

Aerolíneas Argentinas anunció que desde este viernes 1° de marzo los funcionarios públicos dejarán de acumular millas cuando viajen con pasajes pagados por el Estado. Con esta decisión, se elimina la posibilidad de que utilicen el beneficio de manera personal.

La aerolínea de bandera reveló que durante 2023 se acreditaron cerca de 80.000.000 de millas a distintas personas que viajaron por la compañía con boletos comprados por los tres poderes del Estado, entes descentralizados, empresas públicas, entre otras.

Con esas millas acumuladas, se canjearon más de 10.000 tickets de uso personal solamente durante el último año, de los cuales 1000 fueron emitidos en clase ejecutiva.

El costo de este mecanismo para la empresa de mayoría estatal en 2023 fue de más de $2364 millones, lo que equivale, aproximadamente, a US$2,7 millones a valor de mercado. Desde la compañía manifestaron que esto “resultaba en la creación de un pasivo en dólares para Aerolíneas Argentinas”.

“Se trata de un beneficio que se origina en un pago proveniente del Estado y que le genera una deuda en dólares al propio Estado”, explicó la empresa en un comunicado.

Aerolíneas Argentinas anunció que se eliminará a partir de este viernes la acumulación de millas para funcionarios públicos que viajen con pasajes pagados por el Estado. (Foto: Reuters).

En esa línea, indicaron: “El foco de Aerolíneas Argentinas está puesto en aumentar la productividad y eficiencia en el uso de su flota y de sus recursos técnicos y humanos”.

El portavoz presidencial Manuel Adorni habló sobre el tema en la conferencia de prensa de este lunes y dijo que esta decisión va “en línea con el plan motosierra y la eliminación de los privilegios de la política”.

Desde la empresa, remarcaron: “Las decisiones comerciales y operativas que se tomaron en esta primera etapa de gestión están alineadas con esa prioridad, que apunta a mejorar los resultados económicos hacia fin de año”.

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