Turismo, Cultura y Deporte avanza con el plan de relevamiento en los departamentos
El ministro Guido Romero tuvo una reunión con prestadores turísticos de Iglesia.
El el ministro de Turismo, Cultura y Deporte, Guido Romero, visitó el departamento Iglesia, como parte de su plan de recorrer cada uno de los departamentos, para realizar un relevamiento personal con su equipo de trabajo y dialogar para atender inquietudes particulares.
En esta ocasión, viajo acompañado por la secretaria de Turismo, Belén Barboza, la directora de Desarrollo Turístico, Natalia López, el secretario Administrativo-Financiero, Facundo López; el subsecretario de Alto Rendimiento, Eduardo Cerimedo y el director de Deportes Náuticos y al Aire Libre, Jorge Maldonado. También acompaño la asesora Letrada de la Secretaría de Turismo, Laura Ghilardi.
Romero y el gabinete mantuvieron una serie de reuniones para intercambiar opiniones con autoridades y prestadores locales. De los encuentros participaron, primero, integrantes de distintas Cámaras del sector prestador, y luego, propietarios de los paradores del perilago del dique Cuesta del Viento.
“Hemos venido a Rodeo a reunirnos con los prestadores turísticos, con la gente relacionada a la gastronomía, alojamientos, hoteleros y a los prestadores que están en los paradores del dique, en los cuales ellos nos han mostrado sus problemáticas, cuáles son sus objetivos y sueños para sacar a San Juan adelante con el tema del turismo», dijo el ministro.
Por su parte, Barboza puso sobre la mesa la política de la nueva gestión, relacionada con una fuerte apuesta al sistema público-privado.
Los planteos, en detalle
Entre las principales inquietudes que se plantearon durante la jornada está la conectividad, energía y la necesidad de seguridad jurídica para realizar inversiones. Otro de los temas reclamados pasó por concretar la ruta que une Iglesia con Calingasta, y de que se sume a este corredor el departamento Valle Fértil y la suma de un servicio más de la RedTulum, al menos en temporada alta.
Por otro lado, se mencionó la crisis hídrica y el ministro explicó que “es un tema que perjudica a quienes trabajan en el dique y a los prestadores que dan deportes acuáticos. Será importante tratar de encontrar una manera de solucionarlo”.
Por último, el ministro remarcó que, si bien hay un arduo trabajo por realizar, tratará de articularlo con los demás ministerios. “El Gobernador fue muy claro al determinar que los ministerios trabajarán en forma conjunta. Entre todos vamos a tratar de empezar a darle soluciones a los iglesianos con una programación a corto, mediano y largo plazo”.