La Secretaría de Tránsito y Transporte, dependiente del Ministerio de Gobierno, informa que cualquier persona puede acceder a comprar por primera vez el plástico de la tarjeta SUBE, o reponerlo ya sea por rotura, pérdida o robo, en la isla del Centro de Atención SUBE del Centro Cívico.
Con el aumento del pasaje de colectivo, que se efectivizó este viernes 19 de enero, surgieron varios interrogantes:
¿Debo renovar la tarjeta?
No, no es necesario renovarla. Todas las tarjetas en funcionamiento continúan vigentes para su uso.
¿Si no registro mi tarjeta SUBE, el boleto cuesta más caro?
No, en la provincia no es necesario registrarla para evitar el cargo extra porque el estado provincial se hace cargo del subsidio, en un esfuerzo que beneficia a los sanjuaninos.
¿Cómo puedo adquirirla?
La tarjeta SUBE puede adquirirse en el Centro de Atención SUBE ubicado en la planta baja del Centro Cívico al precio oficial de $880, además de los puntos de venta y recarga en locales comerciales. Cuando el usuario realiza la primera carga de saldo, se descuenta el valor del plástico.
¿Cómo puedo registrarla para obtener beneficios?
El sistema SUBE, implementado en todo el país, tiene una serie de beneficios por tener registrada tu tarjeta a la hora de viajar en colectivo. Al registrar la tarjeta, se puede:
- Controlar los viajes realizados con sus horarios, así como el monto pagado por cada viaje.
- Dar de baja la tarjeta por pérdida, robo o rotura desde el sitio web de Sube o el número 0800 (0800-777-7823) sin necesidad de acudir presencialmente al Centro de Atención Sube en el Centro Cívico.
- Recuperar el saldo en caso de pérdida, robo o rotura de la tarjeta. Al darse de baja a través de la web, el saldo se mantiene intacto hasta registrar una tarjeta nueva con los mismos datos personales.
- Acceder a beneficios en descuentos nacionales o locales (jubilación, becas escolares, beneficios a ex-combatientes de Malvinas, programas de Anses, etc.)
¿Cómo registrar una tarjeta a mi nombre?
A través de la web de Sube, haciendo click AQUÍ , creando una cuenta con los datos personales, la cual tendrá una clave específica para el usuario. Con esta clave se podrá acceder a todos los trámites disponibles en la web.
En caso de no poder registrar una tarjeta vía web, debe dirigirse al Centro de Atención Sube, ubicada en la planta baja del Centro Cívico. En este espacio también se puede consultar el saldo actual de la tarjeta Sube en las Terminales Automáticas, así como realizar denuncias por sobreprecios o cobro de excedentes de tarjetas en puntos de venta y recarga.
Cabe destacar que, en el Centro de Atención Sube todos los trámites son de forma presencial, personal y con el DNI más reciente en mano, y en caso de registrar una Sube nueva la persona debe adquirirla previamente en los puntos de venta habilitados.
Por consultas y reclamos las personas pueden llamar al 0800-777-7823 o al 4307458