Suecia elimina los objetivos de la Agenda 2030
El gobierno de derecha de Suecia está abandonando los objetivos de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.
Ya han descartado los planes de energía renovable y han estado presionando para obtener más energía nuclear.
Martin Kinnunen, portavoz de Medio Ambiente y Clima de los Demócratas Suecos, afirmó : “En general, no vemos ningún valor añadido en el trabajo de la Agenda 2030 y acogimos con satisfacción su desarrollo. Durante el reinado de los socialdemócratas y del Partido Verde, la Agenda 2030 y la igualdad de género se han implementado en todas partes, y no creemos que sea una de las tareas más importantes de las autoridades”.
TGP informa: En el nuevo año, Suecia ELIMINÓ los impuestos climáticos sobre el combustible, lo que provocó que los precios del diésel se desplomaran en más de 4 SEK por litro.
En 2022, cuando los socialdemócratas estaban en el poder, el precio del diésel alcanzó la friolera de 28 coronas suecas por litro. Después de que el gobierno de derecha eliminara los impuestos climáticos, los precios en el nuevo año llegaron casi a 17 coronas suecas por litro. Esto supone alrededor de un 39% menos de precios del diésel.
Pero se han dado más pasos…
El anterior gobierno socialista incluyó formulaciones en directivas dirigidas a las organizaciones gubernamentales de Suecia en el sentido de que debían trabajar para lograr los objetivos de la Agenda 2030.
El nuevo gobierno ha recortado el presupuesto de cooperación entre municipios y regiones para la Agenda 2030.
Y ahora, durante las vacaciones de Navidad, han ELIMINADO los objetivos de la Agenda 2030 de las directivas de organizaciones gubernamentales como la Agencia Sueca de Energía, la Agencia Sueca de Productos Químicos, la Agencia Sueca de Gestión Marina y del Agua y la Agencia Sueca de Alimentos, entre otras.