Información General

Consejos para preparar pasta como todo un profesional

Mucha gente piensa que los italianos dieron origen a la pasta, pero la idea de los fideos es en realidad un invento chino que tiene más de 4.000 años.

Los romanos se apoderaron del producto y le agregaron su propio toque cambiando el ingrediente base de harina de arroz a harina de sémola.

La elaboración de pasta ha cambiado muy poco desde entonces, excepto cierta automatización provocada por las máquinas de pasta. Sin embargo, no hay necesidad de preocuparte por eso y seguir éstos sencillos consejos:

1. Cuando el agua empiece a hervir bajamos el fuego para que las burbujas sean pequeñas. Un hervor fuerte destruirá las pastas más delicadas, como los tortellini o los ravioles.

2. Nunca hiervas la pasta en una olla tapada, ya que se desbordará rápidamente. Consejo rápido: deja la cuchara de madera en la olla para evitar derrames.

3. Nunca pongas pasta en una olla que no esté hirviendo, ya que esto solo dejará la pasta pegajosa y demasiado cocida.

4. No es una buena idea hervir dos variedades diferentes de pasta juntas a menos que sean similares en forma y tamaño, debido a los distintos tiempos de cocción.

5. No enjuagues la pasta después de cocinarla. Esta es una práctica terrible que se ha extendido por el mundo de la cocina. Esa capa de almidón que se encuentra sobre la pasta ayudará a que la sabrosa salsa se adhiera a ella. El único momento en el que deberías considerar enjuagar la pasta es cuando la uses en un plato frío.

6. Pon la salsa sobre la pasta inmediatamente después de escurrirla. La pasta se enfría rápidamente y comenzará a pegarse entre sí sin salsa ni aceite que las mantenga separadas.

7. Calienta la pasta cocida y la salsa durante aproximadamente 1 minuto antes de servir. Esto ayuda a garantizar que la pasta realmente «capte» la salsa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp