San Juan

La decisión crucial que debe tomar Fabián Gramajo

A menudo los resultados no deseados en política, causan en los perdedores una reacción que llega a rozar los límites del trastorno y lo insano. Luego del resultado electoral del dúo Gioja-Gramajo, el candidato a Vice ha venido dando muestras evidentes y en ocasiones entre bambalinas, que su sed de poder busca un sitio que no corresponde para encanalar: el municipio que acaba de dejar. 

Si bien su gestión de 8 años fue aceptable creando la marca ¨Chimbas Te quiero¨, al parecer no acepta que hoy el poder no le pertenece. Las elecciones dieron como ganadora a su esposa Daniela Rodriguez quien aún no ha logrado tomar el control del municipio, toda vez que ha decidido la permanencia de prácticamente toda la estructura del gabinete anterior para que la acompañe en su gestión. Según lo acontecido en la mañana de hoy, decir ¨acompañar¨ es sólo un formalismo para la popular, ya que ninguno de los adláteres de Gramajo desoyó el llamado de acompañarlo a él y en consecuencia dejar en la dulce espera a la flamante intendente para asistir a reunión de gabinete en el municipio. Al dar a conocer esta situación en el programa ¨Con Alma y Vida¨ por Estación Claridad, la noticia corrió como lava caliente por varios números de los cercanos averiguando quién la había filtrado como si escondiendo las cosas, no hubieran sucedido. Llamamos insistentemente a Gramajo que sólo respondió un mensaje donde preguntaba por qué tema era la entrevista, le contestamos y no apareció más. En lo personal, no me gusta anticipar agenda de temas, pero era un escenario especial. Más allá de cuestiones personales en las que jamás he basado argumentos y en la que nadie debe ingresar, el requerimiento al ex edil pasaba por saber algunos temas que, al no responder nuestro llamado, se los formularé mediante esta vía.

Se advierte en Fabián una actitud de apego al edificio municipal, a tal punto que ocupa una oficina contigua a la de Daniela. Además se lo ha visto usando movilidad y custodia del municipio y la mayoría del personal lo sigue llamando ¨intendente¨. Y que además la pregunta al personal es  «con quien estás, conmigo o con ella¨? Lo peor en este momento, es insinuarle al pueblo de Chimbas que todo fue una estrategia para seguir gobernando y que Rodriguez ahora es sólo un biombo para camuflar quien manda. Demostrar con hechos lo contrario, sería una prueba de honestidad y hombría de bien…virtudes que valen más que todo el dominio y fortuna juntos.

No tiene nada de ilícito querer rearmarse, juntar los pedazos y seguir adelante en pos de cumplir los sueños. Gramajo es una persona joven con la impronta de la política que le gusta al peronismo. Es simpático, entrador, busca el contacto con la gente y sabe que con algún espectáculo junta un número considerable. Pero eso se podía hacer mientras ostentaba cierta cuota de poder y dinero a destajo. Ahora toca seguir luchando por los objetivos sin poder y sin plata.

Y en lo posible sin las malas influencias de su mañero y reciente compañero de fórmula, porque parece ir tomando ese desafortunado camino. Una verdadera pena por él y sus afectos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp