La CGT descartó un paro general: «Vamos a analizar las medidas y las que faltan»
El secretario general de Canillitas, Omar Plaini, consideró que una huelga sería "apresurada" pero aseguró que "nadie está dispuesto a perder derechos".
La conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT) se encontraba reunida para analizar las medidas económicas anunciadas por el ministro Luis Caputo, que incluyen devaluación del peso, recortes en la administración pública y reducción de subsidios.
El encuentro sindical que se llevó adelante en la sede de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), ubicada en la avenida Belgrano al 1800, de la ciudad de Buenos Aires, participaron: Héctor Daer (Sanidad), Pablo Moyano (Camioneros), Carlos Acuña (Estaciones de Servicios), Andrés Rodríguez (UPCN), Gerardo Martínez (Uocra), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias) y Sergio Palazzo (Bancarios).
Al finalizar la reunión, los dirigentes sindicales anunciaron que leerán un comunicado en una conferencia de prensa.
«Nos vamos a reunir para analizar las medidas que ni siquiera implican el anarcocapitalismo del que hablaba el presidente (Javier Milei) sino que son medidas neoliberales clásicas», opinó Omar Plaini, del Sindicato de Canillitas, en declaraciones a la prensa al ingresar a la sede de las Uocra.
El dirigente dijo que se analizará «qué va a pasar ahora con las paritarias, con los jubilados, con el trabajo de los argentinos» y recordó que Milei «hizo toda la campaña con la motosierra, así que nadie se puede hacer el sorprendido hoy».