El representante de LLA en San Juan denunció que intentaron manipular a sus fiscales en las recientes elecciones
Por las acciones ilícitas, el diputado electo José Peluc responsabiliza a miembros del Partido Unión y Libertad.
En la mañana de hoy, el coordinador local de La Libertad Avanza y diputado nacional electo, José Peluc vertió declaraciones en Radio Estación Claridad tras el intento de confundir a los fiscales que accionaron durante la votación del domingo, en la que resultó presidente electo Javier Milei.
En éste sentido, el político dijo que “hemos denunciado a dos locales. Uno que se encuentra ubicado en calle Libertador y Ameghino y otro en 9 de Julio y Sarmiento, desde donde se enviaron mensajes a los fiscales, tratando de confundirlos con respecto a las mesas en las que estarían prestando sus servicios”.
Además, Peluc se refirió a la serie de ataques, amenazas e insultos que sufrieron los representantes de LLA durante la campaña previa a las elecciones del pasado domingo.
De acuerdo a lo detallado por el dirigente libertario, el sábado 18, anterior a los comicios, comenzaron a recibir mensajes de texto a los fiscales de mesa de LLA, para confundirlos en cuanto a su participación en las escuelas donde se realizó el acto comicial. “Hay una denuncia penal por éstas acciones, ya que descubrimos poderes falsos en una sede de un partido en conformación, firmados por un apoderado de Mendoza, que era lo que iban a repartir”.
Tras la explicación, Peluc puso el foco en que la denuncia está realizada ante el juzgado electoral de la vecina provincia.
Luego de mencionar la responsabilidad del Partido Unión y Libertad, presuntos autores del ilícito, el diputado electo por LLA expresó que “me entrevisté con la responsable de ese partido en San Juan, Belén Varela, quien se desligó del acto delictual. Seguidamente, labramos el acta correspondiente”.
Por otra parte, Peluc agregó que “tenemos que terminar con éste tipo de chicanas, que le hacen muy mal a la provincia”.
Cargando tintas sobre el entorno del gobernador electo Marcelo Orrego, el entrevistado manifestó que “estamos muy ofendidos, principalmente yo, con Marcelo Orrego, que en ningún momento se disculpó con nosotros. Nunca se disculpan en público; las ofensas han sido terribles, inclusive hacia nuestras familias. Llegaremos a las últimas consecuencias con la denuncia”.
Finalmente, Peluc cerró diciendo que “esperemos que Fernández y Milei se lleven bien en la transición, porque eso es también parte de la democracia, para tranquilidad de los argentinos”, en el marco de la reunión entre los mandatarios mencionados en la Quinta de Olivos en el día de hoy.