Deportes

Boca ganó en Mendoza y mantiene una esperanza

Con goles de Merentiel y Figal, el xeneize se llevó los tres puntos de Mendoza. Hernán López había empatado para el Tomba.

Godoy Cruz, ya clasificado a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, cayó ante Boca por 2 a 1 en un Malvinas repleto y donde mereció, al menos, quedarse con el empate ya que su rival con poco se llevó mucho premio. 

El partido comenzó con un Boca decidido a buscar la ventaja y la consiguió rápido. Centro rechazado que cayó en los pies de Marcelo Sarachi, quien remató al arco y la pelota en el brazo extendido de Barrea. Penal, que Miguel Merentiel cambió por gol.

Con la ventaja, en lugar de ir por más, el equipo de Mariano Herrón le cedió la peloga a Godoy Cruz que comenzó a buscar el empate de la manera que sabe, jugando al fútbol. Hernán López Múñoz comenzó a desiquilibrar y el Tomba empezó a generar opciones. La primera clara fue justamente por el talentoso volante que definió mal ante la salida de Sergio Romero. A partir de ese momento, Chiquito se hizo gigante, estuvo muy seguro y le sacó una pelota tremenda a Tomás Conechny.

En esa primera parte, el Expreso mereció mejor suerte para marcharse al descanso con el empate ante un Boca que tuvo un par de contras que no supo manejar para aumentar la ventaja. El complemento arrancó con el visitando queriendo manejar la pelota y lo estaba logrando, pero…

Un mal pase en la salida de Nicolás Figal le quedó a Hernán López que, con un fuerte remate, ponía justicia en el marcador. Acto seguido, Oldrá mandó a la cancha a Tadeo Allende buscando aire a un secto en el que Barrea no se sintió cómodo y no gravitó. Sin embargo, el festejo le duró poco a Godoy Cruz ya que a los veinte, por un descuido increíble en la defensa, apreció Figal para tomarse revancha y poner nuevamente a Boca en ventaja ante la sorpresa de todo el estadio. De nuevo a remarla. 

Boca, con el correr de los minutos, comenzó a jugar con la desesperación de un Tomba que perdió frescura ya que el ingreso de Allende tampoco causó efecto. López se quedó sin piernas y eso se notó mucho, y nuavemente queda en evidencia el poco recambio de jerarquía que tiene el plantel. El tiempo se escurrió y Godoy Cruz quedó masticando bronca ya que ahora dependerá de algunos resultados para saber si jugará Libertadores o Sudamericana. Boca se llevó demasiado premio de Mendoza. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp