Nacionales

«Yategate»: hubo siete allanamientos para investigar la causa Insaurralde

Estos procedimientos están relacionados con la pesquisa sobre posibles delitos de "lavado de dinero y enriquecimiento ilícito" que involucran al político Martín Insaurralde

El juez federal Ernesto Kreplak ha dispuesto siete allanamientos en el marco de la investigación que involucra a Martín Insaurralde por presuntos delitos de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito. Estas medidas serán ejecutadas por la Policía Federal y se llevarán a cabo en inmuebles relacionados tanto con el exjefe de gabinete bonaerense como con su exesposa, Jésica Cirio, y con la modelo con la que compartió un viaje a Marbella, Sofía Clerici.

El propósito de estos allanamientos es «secuestrar elementos de alto valor económico, documentación y dispositivos que puedan contener información relevante», según han informado fuentes relacionadas con la investigación.

Los inmuebles sujetos a allanamiento incluyen tres propiedades relacionadas con Insaurralde en Lomas de Zamora, Banfield y San Vicente; dos domicilios en Las Cañitas (Ciudad de Buenos Aires) vinculados a Cirio, y otros dos en Nordelta y Martínez (provincia de Buenos Aires).

La investigación aborda el patrimonio de Insaurralde, su viaje en yate junto a Clerici en Marbella, y los detalles de su divorcio con la conductora televisiva. El juez Kreplak ha obtenido acceso a los registros migratorios de los involucrados y ha levantado el secreto bancario, financiero y bursátil de los tres imputados.

Sofía Clerici ha presentado un escrito ante la justicia en el que solicita su sobreseimiento en la causa, argumentando que el viaje a Marbella fue de carácter «personal» y que el yate utilizado fue un préstamo de un amigo. La mediática asegura que no ha infringido ninguna norma penal y que las fotos compartidas en sus redes sociales durante el viaje reflejan un propósito personal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp