Se abrieron las inscripciones del IPV
Para ser parte del sorteo de viviendas, cuáles son los requisitos y cómo acceder
El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) ha anunciado la habilitación de su página web oficial para que los ciudadanos de San Juan puedan inscribirse en las próximas adjudicaciones de viviendas. El ente estatal ha resaltado los requisitos y pasos necesarios para que los interesados puedan completar el proceso de registro.
Pasos a seguir:
1. Requisitos:
Para registrarse en el IPV, es necesario tener un grupo familiar que puede incluir matrimonios con o sin hijos, personas con ascendientes y/o descendientes legalmente reconocidos, hermanos o parejas en concubinato. Además, no deben poseer terreno o inmueble a nombre de ninguno de los inscriptos.
2. Lugar de inscripción:
Los interesados deberán dirigirse a las oficinas del IPV ubicadas en la planta baja del Centro Cívico. Es obligatorio contar con un turno previamente gestionado a través del portal turnos.sanjuan.gob.ar.
3. Documentación requerida:
– DNI original de todo el grupo familiar.
– En caso de discapacidad, certificado expedido por la Dirección de Discapacidad.
– Si pertenecen a las fuerzas de seguridad (policía o servicio penitenciario), deben presentar la credencial que los acredite.
– En caso de ser ex combatiente de Malvinas, se debe presentar un certificado otorgado por el Ministerio del Interior.
– Para parejas en concubinato, se necesita el certificado de unión convivencial.
4. Actualización de datos de inscripción:
Para modificar o actualizar los datos de la ficha de inscripción, es necesario presentar el DNI del titular del grupo familiar y la documentación correspondiente para las modificaciones necesarias. Este trámite requiere contar con un turno previamente gestionado a través del portal turnos.sanjuan.gob.ar.
5. Verificación de datos:
Para verificar los datos de la ficha de inscripción, se debe presentar el DNI del titular del grupo familiar en la Mesa de Informes del Instituto Provincial de Vivienda. Este proceso también requiere contar con un turno gestionado a través del portal turnos.sanjuan.gob.ar.